• Beneficios del masaje facial

    30

    Oct

    Beneficios del masaje facial

    Los expertos de un centro de masajes en Hortaleza en Madrid conocen perfectamente algunos de los beneficios que reporta el masaje facial. Aunque es uno de los menos conocidos, su aplicación es de las más efectivas a corto y medio plazo.

    El masaje del rostro es una técnica que normalmente va acompañada por cremas y productos de belleza. Su nombre es engañoso, puesto que no solo se aplica en la cara, sino que puede descender por algunas zonas del cuello.

    En un centro de masajes en Hortaleza en Madrid te recomendarán este tratamiento tanto si eres hombre como mujer.

    A través de pases suaves, relajantes y en movimientos circulares, se convierte en uno de los mejores tratamientos para el cutis y el estrés. El estímulo de los músculos te ayudará a oxigenar y nutrir esta zona, lo que hace que aumente el flujo sanguíneo y la producción de colágeno de forma totalmente natural.

    Asimismo, ayudará a mantener la elasticidad de la piel de tu cara y a eliminar las bolsas que aparecen debajo de los ojos. Por todo ello, se considera que el masaje facial es una fantástica herramienta para combatir el envejecimiento facial.

    Además de los beneficios ya mencionados, con él se consigue transmitir una sensación de relax a todo el cuerpo, lo que hará que aumente tu bienestar general. El estado de tranquilidad en el que te sumerge favorecerá tu equilibrio personal.

    Entre los productos más comunes que se utilizan durante el tratamiento destacan la leche limpiadora, las cremas hidratantes y nutritivas y el tónico. El masaje facilita su absorción, por lo que la cara queda más tersa y brillante, con aspecto rejuvenecido.

    En Fisiholistic estaremos encantados de ayudarte a alcanzar tu propio bienestar físico y emocional. No lo dudes más y contacta con nosotros. Te estaremos esperando con este y otros tratamientos.

  • Practicar deporte con seguridad

    28

    Ago

    Practicar deporte con seguridad

    Acudir a centros de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid se ha convertido en algo muy habitual debido a que cada vez más gente se está lanzando a practicar deporte.

    El deporte tiene muchos beneficios saludables, pero en ocasiones puedes verte obligado a visitar una clínica de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza en Madrid a causa de haber sufrido luxaciones, sobrecargas musculares o problemas en articulaciones.

    El llevar una vida saludable no solo consiste en una buena alimentación, también en practicar deporte a diario o casi, por lo que te recomendamos que te equipes con un buen calzado, ya que el pisar bien repercute en un menor agotamiento en las piernas y en evitar lesiones como torceduras de tobillos por una mala pisada.

    Si tu caso es el asistir a diario a un gimnasio, te comentamos que al realizar el ejercicio de sentadillas debes de ponerte el cinturón de protección porque puedes sufrir una fuerte lesión en la zona lumbar que te obligará a ir al fisioterapeuta o, en el caso de no ir, arrastrar dicha lesión durante meses. Esta última opción es la menos recomendable porque te limitará en tus movimientos tanto haciendo deporte como en tu vida diaria y laboral.

    Otra de las causas que puede provocarte problemas físicos es el estar sentado en mala posición durante un largo periodo de horas. Un claro ejemplo es la gente que trabaja con el ordenador, de la cual mucha suele sufrir problemas en la zona alta de la espalda y el lumbago.

    Por todo esto, en Fisiholistic estamos para solucionar tus problemas de osteopatía y fisioterapia que engloban tanto lesiones por ejercer un deporte como laborales o por avanzada edad. Siempre tendrás a tu entera disposición a nuestro equipo de profesionales, por lo que tu cuerpo estará en las mejores manos ayudándote en tu recuperación.

  • ¿Limpieza de cara antes antes o después de ir a la playa?

    29

    Jun

    ¿Limpieza de cara antes antes o después de ir a la playa?

    Las personas que se plantean someterse a una limpieza de cutis en Hortaleza en Madrid se preguntan también cómo cuidar su piel con la llegada del verano. Tu cara estará radiante durante los meses de calor después de pasar por las manos de profesionales. Pero la pregunta es: ¿cómo preparar tu piel para ponerte bajo el sol?

    Aunque ya hayas pasado o vayas a pasar por una limpieza de cutis en Hortaleza en Madrid profesional, necesitas saber si tienes que preparar tu rostro antes o después de ir a la playa. Se recomienda hacerlo en ambos casos.

    Toma nota de las razones:

    - Antes ayuda a que la crema sea mejor absorbida y ayude a proteger mejor tu rostro, lo cual dejará un bronceado uniforme. Y ayudará a evitar las manchas.

    - Después sirve para eliminar las impurezas y los daños que haya podido sufrir la piel con el sol. Además, ayuda a prolongar el moreno y lucirlo en una piel sana, tersa y limpia.

    Un consejo importante es que cuando salgas del proceso de higiene facial te protejas del sol hasta el día siguiente, el rostro está muy sensible y desprotegido.

    Una de las cosas positivas de tener la cara limpia es que hay menos imperfecciones que tapar. Por lo tanto, a la hora de aplicarse maquillaje, se utilizarán menos productos y tu rostro respirará mejor. Y además, la piel acepta mejor el maquillaje, y luce más luminosa y bonita.

    Un aliado clave para el cuidado semanal es el exfoliante, que ayuda a mantener la piel más lisa y suave, con un bronceado mucho más homogéneo. Y es importante hidratar después del tratamiento de higiene facial.

    En el centro Fisiholistic encontrarás a un equipo de profesionales que cuidará tu piel. Te indicamos cómo sacarle el mejor partido a los productos para tu rostro.

  • Los beneficios de ejercitarse a través del Pilates

    4

    May

    Los beneficios de ejercitarse a través del Pilates

    ¿Estás buscando un centro de masajes en Hortaleza en Madrid? Si esto sucede, probablemente sea porque sufres dolencias musculares. Quizá, tan solo quieres relajarte, y para ello, debes saber cómo la práctica del método Pilates puede ayudarte.

    Como saben en cualquier centro de masajes en Hortaleza en Madrid, este planteamiento fue creado por Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX. Presenta un ejercicio moderado de bajo impacto que puede ser practicado por casi cualquiera, dado sus muchos ejercicios adaptados a cualquier condición física. Trabaja los músculos estabilizadores y movilizadores, y se enfoca en mejorar la postura corporal. Además, endurece y fortalece nuestro cuerpo. En definitiva, supone uno de los ejercicios más completos y eficaces para trabajar en la fuerza y la estabilidad del nuestro cuerpo.

    Este método, que es casi como una filosofía, se centra en los siguientes principios, que se siguen y respetan en sus clases: concentración, control, precisión, movimiento, respiración y centralización.

    Sus beneficios son muchos y muy variados, siempre que lo practiques con regularidad. Entre otros, destacan los siguientes:

    - Se aprende a tener consideración de nuestro cuerpo y a tomar el control sobre él.

    - Mejora la estabilidad y la resistencia.

    - Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

    - Alinea y tonifica el cuerpo, modelándolo y ayudándote al control del peso.

    - Rehabilita los músculos y la estructura ósea, pudiendo aliviar los dolores musculares y de huesos.

    - Tonifica los músculos, ayudando a evitar futuras lesiones.

    - Enseña a controlar la respiración para aumentar el aporte de oxígeno.

    - Refuerza el sistema inmunológico y reduce el estrés.

    Para obtener todos estos beneficios, es importante que el ejercicio se realice bajo la supervisión de un profesional que pueda realizar las adecuadas correcciones que necesites. Si te animas a probarlo, en Fisiholistic te esperamos para que pruebes con nosotros nuestro reconfortante taller de Pilates Suelo.

  • Diferencias entre masajista y fisioterapeuta

    2

    Mar

    Diferencias entre masajista y fisioterapeuta

    Muchas veces necesitamos acudir a un centro de masajes en Hortaleza en Madrid pero no sabemos si lo que realmente necesitamos es a un masajista o a un fisioterapeuta. Estos dos profesionales tienden a confundirse, y en algunas ocasiones vamos al equivocado.

    Por esto mismo, en el post de hoy sobre centro de masajes en Hortaleza en Madrid te vamos a hablar un poco sobre en qué se diferencias cada uno y en qué están especializados para que puedas decidir mejor qué es lo que necesita tu cuerpo.

    Los profesionales que son fisioterapeutas no son solo masajistas. Este tipo de masaje únicamente lo empleamos cuando tenemos algún dolor físico. Cuando sientes algún malestar muscular o en el cuerpo, es a este a quien tienes que recurrir. Además, también pueden ir acompañados de otras técnicas para aliviar el dolor, como la hidroterapia, la termoterapia o la electroterapia.

    Su función es la aplicación de diferentes tratamientos a los músculos y tendones de nuestro cuerpo, la realización de ejercicios terapéuticos para calmar el dolor y hacernos saber diferentes técnicas para evitar las lesiones. También intentará calmarnos lo máximo posible intentando que sigamos haciendo vida normal diaria.

    Por otra parte, los masajistas tienen una finalidad más estética y nos ayudan si queremos relajarnos o para sanarnos (si encontramos a un masajista especializado).

    Su función es la de manipular nuestra carne más blanda para evitar así algunas dolencias de carácter físico. Cada uno se puede especializar en diferentes modalidades. Una vez se haya reconocido al paciente y sepa cuál es el motivo por el que está allí, aplicará sus conocimientos para aliviar su dolor. Las sesiones pueden ir desde dos horas hasta veinte minutos.

    En Fisiholistic tenemos el material necesario y los profesionales cualificados para cualquier tipo de dolencia. No dudes en llamarnos para consultar cualquier duda que pudieras tener.

  • ¿Qué efecto tienen las limpiezas de cutis sobre el acné?

    22

    Dic

    ¿Qué efecto tienen las limpiezas de cutis sobre el acné?

    Existen múltiples lugares donde puedes realizarte una limpieza de cutis en Hortaleza Madrid, esta técnica reporta múltiples beneficios a la piel. Por eso a continuación te vamos a explicar el efecto en ejerce en una piel acneica.

    Los beneficios de una limpieza de cutis en Hortaleza Madrid son bastante conocidos, para uno de los casos en los que se usa con más frecuencia es para el caso de pieles acneicas. El acné es una patología de la piel que puede ser causada por varios motivos, suele ser más frecuente en la adolescencia aunque puede darse en cualquier edad y generalmente se da por un desequilibrio graso. Es decir, las glándulas que segregan la grasa de la piel, aumentan la producción de dicha grasa dando lugar a obstrucción de poros y granos purulentos.

    El problema fundamental del acné además de ser un problema estético, es la probabilidad de que queden cicatrices y manchas en la cara, que son muy difíciles de tratar.

    La limpieza de cutis nos ayuda, de forma que se debe realizar con unas indicaciones especiales. Deben aplicarse tónicos antisépticos y, si realizamos la extracción de puntos negros, esta debe hacerse con los dedos envueltos en papel para que no entren en contacto directamente con la piel.

    Existen técnicas alternativas, pero lo que prima fundamentalmente en esta limpieza de cutis es la higiene y tener las precauciones necesarias para no fomentar que aparezcan nuevos granitos. Si se realizan de forma periódica y además se asocia a un tratamiento cosmético adecuado, la mejoría será evidente en poco tiempo. Es muy importante ser constante con el tratamiento.

    Por todo esto, desde Fisiholistic te recomendamos que vengas a visitarnos. Te realizaremos un estudio de la piel y te asesoraremos del tipo de limpieza de cutis y la frecuencia con las que debes venir para que luzcas radiante de nuevo.

  • Cuándo se debe aplicar calor y cuándo frío en el tratamiento de una lesión

    28

    Nov

    Cuándo se debe aplicar calor y cuándo frío en el tratamiento de una lesión

    En nuestro centro de fisioterapia en Hortaleza, Madrid, tenemos que aplicar las propiedades del calor y del frío en el tratamiento de algunas de las dolencias que tratamos. No es extraño que, en el momento de sufrir una lesión o molestias en músculos o articulaciones tengas dudas sobre si es más conveniente aplicar frío o calor en la zona afectada.

    Por eso, desde nuestro centro de fisioterapia en Hortaleza, Madrid, queremos ofrecerte unas breves indicaciones para que sepas en qué momento se debe aplicar una cosa u otra. La crioterapia, o lo que es lo mismo, la aplicación de frío, tiene efectos inmediatos vasculares, metabólicos y neurológicos. Los primeros ayudan a disminuir edemas o hinchazones. Este efecto se produce durante los primeros 15 minutos desde que empezamos a aplicar el frío, luego viene la vasodilatación. Los efectos metabólicos de la crioterapia hacen que disminuya el metabolismo celular y evitemos daños derivados de la hipoxia, es decir, de la falta de oxígeno en el tejido lesionado.

    El frío incide también sobre los transmisores nerviosos reduciendo la velocidad de conducción nerviosa lo que equivale a un cierto efecto analgésico que inhibe la propagación del estímulo doloroso por el sistema nervioso.

    Por otra parte, el uso del calor se conoce como termoterapia. Su efecto vascular inmediato es la vasodilatación y el consiguiente incremento del flujo de sangre a los tejidos. Este flujo mejora el aporte de oxígeno acelerando el proceso de reparación de la zona lesionada. El calor acelera la velocidad de las reacciones químicas y los procesos enzimáticos. Los efectos musculares implican una reducción de los espasmos musculares y ayuda a relajar las fibras musculares.

    Ante cualquier problema en músculos o articulaciones ven a Fisiholistic    

  • ¿Qué es una tendinitis?

    2

    Oct

    ¿Qué es una tendinitis?

    Desde nuestro centro de masajes en Hortaleza en Madrid, estamos acostumbrados a tratar problemas musculares o de articulaciones. Las contracturas, por ejemplo, causan bastante dolor, y se alivian con el calor y con un masaje adecuado, y precisamente por eso la gente con estas dolencias acude a profesionales cualificados.

    Hay, en concreto, un problema bastante recurrente en cualquier centro de masajes en Hortaleza en Madrid. Se trata de las tendinitis: una de las lesiones más frecuentes en la inmensa mayoría de deportistas, y por los no tan deportistas.

    El tendón es la parte del cuerpo que se encarga de mantener unidos un músculo con un hueso. Evidentemente, con el día a día va sufriendo un desgaste importante. Por ese motivo, a veces soporta una carga exagerada de trabajo que puede crear una dolencia. Aunque no es la única razón: una lesión también puede producirlas, o también enfermedades como la artritis.

    En cualquier caso, la tendinitis actúa como una especie de inflamación. Es decir, es algo que exige un reposo. Además, el dolor suele alcanzar no solo a la zona del tendón, sino que a veces se extiende a lo largo de toda la articulación.

    El tratamiento puede incluir medicación, reposo y por supuesto trabajar con fisioterapeutas que logren devolverle la normalidad a la zona. Sufrir una tendinitis no tiene que ser algo grave, siempre y cuando se trate a tiempo. Si no se le aplica el tratamiento adecuado, puede ser necesario llegar incluso a la cirugía, o a veces puede suceder también que el tendón se termine rompiendo.

    Como ves, es un dolor muy característico, muy presente en hombros, muñecas y codos, y que es necesario tratar cuanto antes para evitar riesgos.

    En Fisiholistic contamos con profesionales de la fisioterapia que sabrán ayudarte a tratar adecuadamente cualquier dolencia provocada por una tendinitis.

  • Por qué hacerse una limpieza de cutis

    31

    Ago

    Por qué hacerse una limpieza de cutis

    La limpieza de cutis en Hortaleza en Madrid ha cobrado gran importancia desde que el estilo de vida actual y el constante estrés no hacen más que perjudicar a nuestra salud. Y, obviamente, la cantidad de contaminación, suciedad en el aire, el sol, el sudor, el tabaco y los restos de maquillaje pueden perjudicar a uno de los tejidos más grandes de nuestro cuerpo: la piel.

    Sabemos que nuestra cara es una forma de presentación ante el mundo, y qué mejor que presentarla bien cuidada. Es por eso que la limpieza de cutis en Hortaleza en Madrid es de suma importancia, ciudad en la que la imagen es tan competitiva hoy en día.

    Este tipo de tratamiento va a permitir la correcta respiración tu piel, al tiempo que puede retrasar la aparición de arrugas. Así mismo, los productos cosméticos que utilices podrán ser más efectivos y podrás asimilarlos mejor.

    Por otro lado, le dará una luminosidad y brillo a tu cutis de forma natural, eliminando los restos de grasa y ayudando a disminuir los puntos negros. Será un tratamiento muy importante contra el acné, ya que permitirá la correcta limpieza de los poros, lugar donde se oculta el sebo. Así, se llevará a cabo una limpieza desde lo más superficial hasta lo más profundo del tejido.

    La suavidad y la textura aterciopelada se pueden notar nada más terminar el tratamiento. Es una forma de poder destacar tu belleza natural. Podrás disimular el cansancio, consentir y mimar la a tu cuerpo y darle un aspecto mucho más rejuvenecido.

    En Fisiholistic sabemos cuánto te preocupas por tu piel. Por eso, recomendamos este tratamiento, que es compatible con otros. No dejes de lado la autoestima: elimina esa piel muerta y todas las toxinas que podrían estar afectando a tu salud y a tu calidad de vida.

  • ¿Por qué se obstruyen los poros?

    2

    Ago

    ¿Por qué se obstruyen los poros?

    Cada cierto tiempo, preferiblemente todos los meses, es bueno recurrir a una limpieza de cutis en Hortaleza en Madrid que deje la zona limpia, suave y sin suciedad interna. Los poros de nuestra piel se suelen llenar de suciedad al cabo del día. Con una limpieza diaria eliminamos solamente la capa superficial. Por eso, es fundamental realizarse este tipo de limpiezas para oxigenar la piel y extraer todo lo acumulado en ella.

    Las principales causas por las cuales se obstruyen los poros son la polución y el maquillaje que no conseguimos eliminar a diario. En cuanto a la contaminación, no hay nada que podamos hacer, solamente intentar pasear por zonas abiertas donde no se acumule tanta polución. En cuanto al maquillaje, es bueno retirarlo antes de irnos a dormir, pero no solo basta con un par de algodones, tenemos que usar desmaquillante y luego limpiador facial para eliminar la capa más gruesa. Aun así, puede que queden unos pequeños restos que se consiguen eliminar con una limpieza de cutis en Hortaleza en Madrid.

    Las zonas donde se acumula mayor suciedad son las aletas de la nariz, la barbilla y las mejillas. Es probable que veamos puntos negros, que es lo que extraen nuestros profesionales a la hora de realizar esta limpieza en profundidad. Los puntos negros no son más que acumulación de suciedad. Eliminando todo esto, conseguiremos una piel más brillante, que absorbe mejor las propiedades de los cosméticos y bien preparada para aplicar maquillaje de nuevo, aunque no te olvides de recurrir a este tipo de limpieza de vez en cuando. Tu piel te lo agradecerá.

    Desde Fisiholistic, te animamos a informarte de todos nuestros servicios de cuidado corporal y facial. Nos encontramos en la mejor época para mimarnos, y que mejor manera que con una buena limpieza con masaje.

  • Qué es el touche le mirage

    4

    Jul

    Qué es el touche le mirage

    Además de un tratamiento específico de limpieza de cutis en Hortaleza (Madrid), en nuestro centro se ofrecen muchos otros métodos de belleza y estética, como es el caso del tratamiento touche le mirage, del cual vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Fisiholistic definimos este método como un sistema rejuvenecedor no invasivo para el paciente, que se realiza en una sesión de estética absolutamente natural y relajante, que tiene por objetivo equilibrar energía y rejuvenecer de manera increíble. No en vano, los resultados de este método están enfocados a proporcionar un efecto lifting y antiarrugas en las zonas tratadas, así como un efecto antiflacidez de las mismas.

    Hay que reconocer que, si bien la limpieza de cutis en Hortaleza (Madrid) es mucho más conocida, el touche le mirage no deja de ser un tratamiento novedoso y del que no muchos han oído hablar de él. Sin embargo, se caracteriza por el uso de piedras semipreciosas que tienen grandes propiedades estéticas sobre el rostro cuando se deslizan con suavidad, siguiendo un circuito de movimientos muy concreto. Antes de la sesión de unos 40 o 50 minutos de duración, es fundamental limpiar el rostro, hidratar y nutrir la piel, para una correcta aplicación del touche le mirage.

    Eso sí, como bien sabemos en nuestro centro, el dispositivo se debe golpear exclusivamente contra la mano y no contra ninguna otra superficie o parte del cuerpo, ya que cualquier golpe puede modificar la efectividad y provocar la rotura o el desprendimiento de la gema que trasmite las vibraciones sobre la piel, que es la responsable de los increíbles resultados de este método.





  • La fisioterapia ante una luxación de hombro

    6

    Jun

    La fisioterapia ante una luxación de hombro

    Como expertos en fisioterapia deportiva de Hortaleza en Madrid sabemos que una de las lesiones más dolorosas y relativamente frecuentes que puede sufrir una persona practicando un deporte son las luxaciones de hombro. Son muy desagradables y dolorosas además de ser una lesión que tiende a repetirse en el tiempo una vez se da. La mayoría de casos que nos encontramos son hombres jóvenes. La fisioterapia puede ser útil ante esta clase de problemas por varios motivos.

    Un deportista cuando acude al fisioterapia sin haber sufrido ninguna lesión estará evitando problemas en el futuro. Está comprobado que podemos ser de gran ayuda para fortalecer articulaciones y conseguir que estén más preparadas ante cualquier clase de problema. Por eso el contar con un fisioterapeuta te ayudará a tener un hombro más fuerte y bajarás la posibilidad de luxártelo.

    Si has sufrido una luxación reciente, un fisioterapeuta puede ayudarte a recuperar poco a poco el movimiento de la articulación y a evitar cualquier clase de problema. Como hemos dicho antes es un problema con cierta tendencia a repetirse en el tiempo y por eso necesita de un seguimiento específico para de esa manera evitar problemas. 

    Cualquier persona que practique deporte de manera frecuente debería de contar con la ayuda y el asesoramiento de un especialista en fisioterapia deportiva de Hortaleza en Madrid como los que encontrarás en nuestra clínica.

    Somos un equipo de expertos preparados para atenderte. Ven a conocernos a Fisiholistic y descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu salud. 

  • Si no vienes una vez al año, te hará daño

    6

    May

    Si no vienes una vez al año, te hará daño

    Como centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza, Madrid consideramos que por lo menos debes hacernos una visita al año. Descubre por qué:

    - A veces tendemos a automedicarnos enmascarando el dolor. Medicamentos como antiinflamatorios y analgésicos utilizados para tratar dolores musculares y articulares en realidad no acaban con la dolencia, simplemente palían de manera puntual el dolor, reproduciéndolo más adelante de nuevo y en según que situaciones generando un efecto rebote difícil de revertir al abandonarse la medicación.

    - Los dolores agudos si no son tratados a tiempo cambian a crónicos. Si tratamos un dolor puntual como algo inevitable y no le damos la importancia que tiene puede ir a más allá y convertirse, tras el paso del tiempo, en algo crónico debido al desgaste al que hemos ido sometiendo a esa parte determinada del cuerpo.

    - Muchos pacientes antes de venir a nuestro centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza, Madrid al menos una vez al año se dejaban guiar por lo que les aconsejaban los demás o por casos clínicos que investigaban en Internet. Esto les hacía autodiagnosticarse una determinada enfermedad cuando en realidad tenían otra.

    - No hay que tomarse el dolor como algo del día a día. El dolor es una alerta que nos manda nuestro propio cuerpo para indicarnos que algo no va bien. Ya sea por enfermedad o porque sufrimos de alguna lesión, es preciso tomar conciencia de la situación y tratar de ponerle solución lo antes posible.

    En Fisiholistic te ayudaremos ayudarán sea cual sea tu caso. ¡Cuéntanoslo!

  • Para qué sirve la fisioterapia deportiva

    31

    Mar

    Para qué sirve la fisioterapia deportiva

    Los que sabemos de fisioterapia deportiva en Hortaleza Madrid estamos familiarizados con esta clase de tratamientos destinados a las lesiones de los deportistas, pero conviene explicar en qué consiste esta disciplina por si hay alguien que no la conoce aún.  

    La fisioterapia deportiva en Hortaleza Madrid es una rama perteneciente a la fisioterapia, que también es posible que se emplee como una técnica para la recuperación y mejora del rendimiento deportivo, con anterioridad a la celebración de algún tipo de evento que sea relevante.

    Tendremos en cuenta que las estructuras articulares y musculares de los deportistas, sobre todo las de los que entrenan para competir, realizan un enorme trabajo. Este estrés diario da lugar a la aparición de molestias y de lesiones como tendinitis, rigidez muscular o contracturas.

    Los fisioterapeutas deportivos tenemos la labor de tratar a los atletas para que se recuperen de sus lesiones y para prevenir el que aparezcan problemas relacionados con estas. También les ayudamos en caso de ser necesaria una rehabilitación para que se reincorporen a la práctica de su deporte lo más seguro y rápido posible.

    Como profesionales especializados en esta rama, tenemos conocimientos específicos de todas las áreas deportivas, de manera que podemos tratar todas las lesiones, ya sean crónicas, agudas o debidas a un sobreuso de las articulaciones y de los músculos.

    Las opciones de tratamiento son muchas e incluyen, por ejemplo, la masoterapia, la electroestimulación o la acupuntura.

    Desde Fisiholistic te recomendamos que si sientes alguna molestia debes tratar de descansar y acudir pronto a ver a un fisioterapeuta deportivo para que te ofrezca un diagnóstico con su tratamiento correspondiente antes de que empeore el problema. La fisioterapia no tiene contraindicaciones posibles. Solo se debe dejar descansar la zona afectada veinticuatro horas después de someterte a una sesión de fisioterapia deportiva.

  • ¿Conoces la terapia con ventosas?

    3

    Mar

    ¿Conoces la terapia con ventosas?

    En nuestro centro de fisioterapia en Hortaleza, Madrid, ofrecemos diferentes tratamientos naturales con los que se logran muy buenos resultados. En esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, la terapia con ventosas, que también se conoce como cupping.

    El origen de este método se encuentra en Mesopotamia. Básicamente, consiste en aplicar unas ventosas sobre la piel, con las que se genera el vacío, succionando la zona de la piel y parte del músculo. De ese modo conseguimos abrir los poros y favorecer la circulación sanguínea y linfática. Las ventosas, que tienen una forma de copa, se pueden fabricar en cristal y en plástico.

    Cuando se utilizan las copas de cristal se calientan con fuego el interior para que se consuma el oxígeno y se pueda crear ese vacío y el efecto de succión. Sin embargo, las de plástico cuentan con una bomba de succión o unas peras de goma que permiten extraer el aire.

    Son varias las funciones que tiene este tratamiento. Por un lado, facilitar el drenaje linfático y sanguíneo, así como para eliminar las toxinas. En este caso se realiza un masaje.

    Pero también se emplean para problemas de congestión pulmonar. Cuando nuestro objetivo es ese, la ventosa se aplica y se extrae rápidamente.

    Si vamos a tratar contracturas u otros bloqueos musculares lo que se hace es fijar la ventosa en unos puntos específicos del cuerpo para tratar los órganos que tienen unos puntos reflejos en la espalda.

    Si quieres conocer más sobre este tratamiento o cualquier otro de los que realizamos, te animamos a que vengas a Fisiholistic.

    Además, en nuestro centro de fisioterapia en Hortaleza, Madrid, también tratamos a deportistas. Si eres aficionado al deporte y te tienes que tratar alguna lesión puedes ponerte en nuestras manos.

  • Las ventajas de los masajes

    31

    Ene

    Las ventajas de los masajes

    Ir a un centro de masajes en Hortaleza Madrid es muy importante si queremos disfrutar de las ventajas de los mismos. Hay que tener en cuenta que los masajes requieren una técnica y si no nos lo hace un profesional, los resultados no serán los mismos, pudiendo incluso evitar que tengamos los beneficios de los mismos. Uno de los aspectos más importantes de los masajes es su carácter desconstructurante. A diario, debido a nuestras posturas, solemos tener alguna contractura en la espalda que nos hace no estar cómodos. Sin embargo, con los masajes, podremos eliminar las mismas.

    Ir a un centro de masajes en Hortaleza Madrid también es un buen remedio para mejorar la circulación del cuerpo. Esto conlleva distintos beneficios, desde la ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas del cuerpo hasta la mejora del sistema inmunológico.

    También hay que señalar que los masajes tienen efectos muy importantes a nivel psicológico. Y es que son grandes aliados para relajarnos y eliminar el estrés tan habitual en la vida en la gran ciudad. También nos ayuda a conseguir la calma y un poco de descanso mental de nuestras preocupaciones cotidianas. Los masajes son también muy eficaces a la hora de eliminar tensiones que se nos acumulan en el cuerpo.

    Si queremos que nos den un masaje los mejores expertos, podemos ir a Fisiholistic. Allí fisioterapeutas, osteópatas y quiromasajistas titulados nos ayudarán a sentir por nosotros mismos todas las ventajas de los masajes y conseguir un mayor bienestar a nivel físico y emocional.

  • La maderoterapia

    4

    Ene

    La maderoterapia

    Por mucho que nos esforzamos en mantener una buena calidad de vida, lo cierto es que estamos sometido a mucho estrés a lo largo de nuestro día. En algunos casos es especialmente notable. Por eso conviene hacer un parón de vez en cuando para cuidar nuestro cuerpo. En nuestro centro de masajes en Hortaleza (Madrid) te podemos ayudar a recuperarte gracias al empleo de diferentes terapias. Y en esta nueva entrada de nuestro blog te vamos a hablar de una de ellas, la conocida como maderoterapia.

    En realidad, esta técnica de origen china es mucho más antigua de lo que te puedes imaginar. De hecho, en el país asiático se usa desde hace muchos siglos, incluso varios milenios. Se emplean diferentes instrumentos de madera para modelar y relajar el cuerpo.

    Se puede aplicar en el campo estético, por su efecto de drenaje, que logra un buen resultado en las primeras sesiones de tratamiento corporal, facial o de relajación. Pero también se puede emplear en la rehabilitación de personas con diferentes dolencias o incluso alguna lesión.

    De ahí que sean varios los objetivos que se pueden conseguir empleando esta técnica china. Sirve para eliminar la celulitis, reducir el estrés o recuperarse físicamente de dolores de cuello o de espalda.

    Si quieres probar la maderoterapia, o conocer más aspectos de este tratamiento, te aconsejamos que pases por nuestro centro para que puedas hablar con nuestros profesionales. En Fisiholistic nos encargaremos de resolverte cualquier duda que tengas.

    Por supuesto, también te puedes acercar a nuestro centro de masajes en Hortaleza (Madrid) para tratamientos de fisioterapia. 

  • La historia de la fisioterapia

    1

    Dic

    La historia de la fisioterapia

    Ir al centro de fisioterapia en Hortaleza Madrid es acudir a un centro médico que ha recogido los saberes de múltiples civilizaciones hasta convertirse en una de las patas fundamentales de la ciencia de curar, diferenciándose de la medicina en que en lugar de utilizar medicamentos se utiliza el propio cuerpo y la terapia física para lograr la recuperación. También se utilizan otros elementos además de los masajes y el ejercicio, la electricidad, el agua, el calor y el frío.

    En el uso de estos elementos para mejorar la salud encontramos los primeros antecedentes del trabajo que se realiza en un centro de fisioterapia en Hortaleza Madrid. Y es que incluso en la Prehistoria se utilizaban las aguas termales para curar todo tipo de dolencias, una disciplina que fue perfeccionada por los romanos. También mesopotámicos y egipcios utilizan esta disciplina para la curación de todo tipo de dolencias.

    Aunque los fundamentos estaban ahí, no fue hasta comienzos del siglo XX cuando se institucionalizó y se oficializó como una disciplina distinta a la medicina, de la que había dependido hasta entonces. Fue en el año 1958 cuando la OMS la definió de forma oficial dando pie a la aparición del fisioterapeuta como profesional, que ya existía pero que no tenía la consideración como tal.

    Si necesitamos acudir a un fisioterapeuta podemos acudir a Fisiholistic donde sus grandes profesionales nos darán el mejor tratamiento posible. También nos ofrecen tratamientos de osteopatía, una medicina natural alternativa que también está basada en la terapia física para la curación de todo tipo de dolencias. 

  • ¿Cómo se produce el codo de tenista?

    8

    Nov

    ¿Cómo se produce el codo de tenista?

    Como especialistas en fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca del codo de tenista. Esta lesión no solamente afecta a las personas que hacen deportes de raqueta, sino que también puede producirse por forzar demasiado los músculos de la muñeca o el antebrazo.

    El tratamiento para esta dolencia se inicia con  un masaje profundo en la musculatura del antebrazo tanto en cara anterior como posterior para eliminar las contracturas que originan la tensión que provoca la inflamación en el epicóndilo.Ponemos a vuestra disposición todos los medios de los que disponemos como punción seca, Bioptron terapia de luz polarizada, estiramientos, para conseguir una pronta recuperación. 

    Más allá de los antiiinflamatorios que prescriba el traumatólogo, los fisioterapeutas trabajamos con tratamientos mas naturales para controlar la inflamación. Lo habitual es complementar esto con trabajos de rehabilitación para ir recuperando la movilidad en dicha zona.

    Como centro de referencia para fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, te recomendamos parar de hacer deporte durante un tiempo o cambiar la postura que ha causado la lesión. Si se es capaz de corregir dichos movimientos, se avanzará notablemente en el tratamiento de la lesión y habrá más opciones de evitar recaídas.

    Como ya hemos señalado, la higiene postural es fundamental para evitar una epicondilitis, otra forma de llamar al codo de tenista. Hay que trabajar para que los movimientos se hagan con una técnica correcta y para no someter a los tendones a fuertes tensiones. También es clave incluir periodos de descanso tras realizar una actividad deportiva.

    Desde el centro Fisiholistic, aconsejamos hacer distintos estiramientos antes de empezar con el ejercicio y someterse a un tratamiento con masajes para rehabilitar el área dañada y prevenir futuras lesiones.

  • Todo sobre la limpieza de cutis profesional

    13

    Oct

    Todo sobre la limpieza de cutis profesional

    Si vives en el nordeste de la capital, nuestros profesionales te harán la limpieza de cutis en Hortaleza Madrid pues el cuidado cutáneo en un centro de estética resulta realmente eficaz. De esta manera se consigue una limpieza profunda, al eliminar las células muertas y las antiestéticas espinillas. Además se tonifican los músculos del rostro, por los masajes que recibimos durante la sesión.

    A muchas de nuestras clientas les surgen entonces numerosas preguntas: cuánto tiempo dura una sesión de limpieza de cutis en Hortaleza Madrid, qué beneficios conlleva y cuándo se debe repetir.

    Respondiendo a la primera pregunta, tan solo bastan unos cincuenta minutos divididos en cuatro etapas: pulido, extracción, descongestión y nutrición. Después de la limpieza facial, cualquier tratamiento que apliquemos se aprovecha mucho mejor. Te aconsejamos, pues, que, tras tu limpieza profesional, preguntes en la clínica qué tratamiento deberías utilizar para aprovechar sus beneficios.

    El más principal estriba en que se eliminan toxinas, lo que se traduce en un aspecto más radiante, fresco y luminoso de nuestra piel. Eliminamos también el antiestético acné y los puntos negros, ya que se reducen los poros obstruidos. Asimismo, mejoramos la circulación sanguínea de la cara, lo que provoca un rostro más terso y elástico, y prevenimos igualmente arrugas

    Con respecto a cuándo debemos repetir la experiencia, depende de nuestro tipo de piel. En una normal la limpieza se tendría que realizar entre cuatro y seis meses; en pieles secas o maduras, cada seis semanas y, en aquellas con problemas, con mayor frecuencia. Lo mejor siempre es preguntar al profesional.

    Muchas clientas también preguntan si deben seguir otros tratamientos. El profesional te comentará al respecto. Algunos resultan adecuados para completar tu limpieza facial básica, como el ácido glicólico, el láser o los peelings.

    Si te gustan los artículos sobre estética, te invitamos a que visites nuestro blog de Fisiholistic. Encontrarás todo tipo de artículos interesantes.

  • ¿Qué es una rotura fibrilar y cómo tratarla?

    11

    Sep

    ¿Qué es una rotura fibrilar y cómo tratarla?

    Cada vez más personas comienzan a hacer deporte sin calentar lo suficiente, ni antes de comenzar ni al terminar el ejercicio. Por eso, muchos pacientes acuden a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, con alguna rotura fibrilar, una lesión cuyo número ha aumentado considerablemente en los últimos años.

    Seguro que estás familiarizado con el término rotura fibrilar pero posiblemente no tengas claro qué tipo de lesión es, cómo prevenirla o cómo ponerle solución. Todos los pacientes que acuden a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, coinciden en señalar que la primera sensación cuando tienes una rotura fibrilar es de un golpe seco o pinchazo. Normalmente se suelen producir en el gemelo, la pantorrilla, el muslo, etc. Según el grado de la rotura, así será mayor o menor el dolor.

    Las roturas fibrilares de grado I se suelen curar de manera rápida y sencilla y cuando se producen, el dolor no impide al paciente seguir moviéndose. Sin embargo, las de grado II y III incapacitan a la persona que ha sufrido la rotura durante unos días y el dolor le impide poder seguir con cualquier actividad. Además, la zona en dónde se produce la lesión suele hincharse mucho. Por eso, es importante que ante cualquier molestia se acuda al fisioterapeuta si no quieres que la lesión se agrave más. Además, es necesario que sea un profesional quien evalúe el tipo de lesión que tienes y lo que debes hacer para recuperarte.

    Ven a Fisiholistic y nuestro equipo se encargará de ofrecerte las mejores soluciones.

  • ¿Qué clases de esguinces existen?

    8

    Ago

    ¿Qué clases de esguinces existen?

    En nuestra trayectoria como centro de masajes en Hortaleza (Madrid) hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, poniendo a su alcance un servicio eficaz junto con el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué clases de esguinces existen.

    Como ya sabrás, el esguince es una de las lesiones articulares más habituales. Se trata de una luxación que presenta un desplazamiento mínimo durante un breve espacio de tiempo, retornando rápidamente a su posición original.

    Gracias a nuestra experiencia como centro de masajes en Hortaleza (Madrid) podemos contarte que existirán tres grados diferentes de esguinces, cada uno de ellos con sus características propias y gravedad.

    En el esguince de grado 1 se produce una distensión de los ligamentos sin que se llegue a producir rotura alguna de los mismos. Además, no tendrá lugar laxitud articular y, por lo tanto, la persona afectada por esta lesión podrá realizar movimientos completos con cierto dolor y una inflamación leve.

    El esguince de grado 2, por su parte, es aquel en el que existe una rotura parcial de los ligamentos. El dolor es mayor que en el grado 1, con una inflamación localizada más acentuada. Además, presentará diferentes niveles de hinchazón o deformidad, pudiendo aparecer hematomas visibles en el área afectada.

    En último lugar, el esguince de grado 3 implica la rotura completa de los ligamentos asociada a un dolor grande, una hinchazón prominente e incluso hematomas y deformidad en la zona. Se produce también una impotencia funcional en la articulación.

    En Fisiholistic te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • El masaje anticelulítico

    9

    Jul

    El masaje anticelulítico

    En nuestro centro de fisioterapia de Hortaleza (Madrid) te podemos ofrecer una gran variedad de tratamientos. Atendemos a personas que han tenido lesiones por la práctica deportiva o a aquellos que quieren evitarlas, y también a personas que pretenden alcanzar una mejor figura. Precisamente para este objetivo ofrecemos la posibilidad de someterte a un masaje anticelulítico.

    En realidad, este tipo de masajes permite abrir los poros, movilizar el sistema linfático, romper la grasa y facilitar la penetración de los productos cosméticos que se emplean en este masaje.

    Y es que el objetivo más importante de este masaje es fragmentar de forma efectiva las moléculas de grasa que conforman la celulitis. Una vez fragmentadas se pueden eliminar de forma natural por el organismo.

    Antes del masaje se realiza un lavado de la zona a tratar con agua caliente, para abrir los poros. Con la piel seca se aplica un aceite u otro producto anticelulítico.

    El masaje se realiza aplicando movimientos circulares con la palma de la mano, sin hacer mucha presión. Normalmente se trata en cada zona entre 10 y 15 minutos. Finalmente se aplica un masaje en las zonas más afectadas por la celulitis.

    El último paso es hacer el drenaje con los dedos y la palma de la mano. Unos movimientos que se realizan hacia las extremidades. Eso ayuda a disolver los depósitos grasos.

    En caso de que quieras probar los beneficios de este tipo de masaje te aconsejamos que acudas a nuestro centro de fisioterapia de Hortaleza (Madrid). Deja que nuestros profesionales te puedan ayudar a mejorar tu imagen.

    Además, los profesionales de Fisioholistic cuentan con una gran experiencia en diferentes tratamientos para deportistas. Si quieres mantenerte en forma sin riesgo no dudes en pasarte por nuestro centro. 

  • Lesiones habituales en los corredores

    8

    Jun

    Lesiones habituales en los corredores

    Como grandes expertos en fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros pacientes el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las lesiones más frecuentes en los corredores.

    No es ningún secreto que en los últimos años se ha producido un crecimiento de la fiebre “runner”, provocando que miles y miles de personas se lancen a las carreteras o pistas para practicar este sano deporte. Sin embargo, al mismo tiempo, han aumentado el número de participantes que terminan por padecer lesiones.

    Gracias a nuestra experiencia como centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) podemos contarte que entre las afecciones más habituales entre los corredores se encuentra la periostitis tibial, también conocida como estrés tibial. Se trata de un dolor localizado en las espinillas o en la zona interior de la tibia que va remitiendo poco a poco al entrar en calor. El desencadenante no es otro que el impacto de tiene correr en esta zona.

    ¿Conoces la rodilla de corredor? Se trata de una lesión que afecta a la cara externa de esta articulación, pudiendo extenderse el dolor hasta el músculo o la espinilla. Son bastantes las causa que podrían provocar esta lesión, como por ejemplo los pies planos, muslos rígidos o el sobreesfuerzo.

    La fascitis plantar consiste en una inflamación de la fascia, una banda de tejido que une el talón del pie con los huesos de los dedos y cuya función no es otra que amortiguar el impacto al andar o correr.

    En Fisiholistic te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento eficaz y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

    11

    May

    Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

    Acudir a un centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, es una garantía de que tus músculos y articulaciones estarán siempre en buenas manos. En ocasiones ante una lesión leve o una molestia uno va forzando el cuerpo esperando que esta se solucione sin más, sin embargo esto puede acabar agravando la dolencia. La única manera que tienen los huesos, articulaciones y músculos de decirnos que necesitan ayuda es a través de estas llamadas de atención. Una vez uno se decide a solucionar estos problemas puede que no sepa si recurrir a un osteópata o a un fisioterapeuta. Por eso hoy vamos a hablar de la diferencia entre estás dos disciplinas de la salud.

    En primer lugar, un fisioterapeuta es alguien especialmente formado para ayudar a la recuperación de lesiones. Sus amplios conocimientos del cuerpo humano le ayudan a saber qué tipo de técnica necesita para cada caso. Para llevar a cabo estas rehabilitaciones puede hacer uso de un sin fin de métodos. Entre ellos está el uso de terapias térmicas, con frío o calor, fototerapias, aquaterapias o a través de masajes manuales o con electricidad.

    La fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, tienen muchas similitudes. Pero lo que diferencia básicamente la osteopatía es que tiene una visión más global del problema, haciendo un análisis de la totalidad de los mecanismos corporales para encontrar donde está el problema que causa esos dolores. Por eso un tratamiento osteopático es una forma perfecta de hacer trabajos preventivos para no sufrir determinadas lesiones.

    En Fisiholistic encontrarás grandes especialistas en ambas disciplinas, por lo que podrás tener a tu disposición la terapia que mejor se ajuste a tus necesidades. No esperes más y contacta cuanto antes con nosotros para recuperar la salud de tu cuerpo.

  • La hidrolinfa

    14

    Apr

    La hidrolinfa

    A la hora de afrontar diferentes problemas en nuestro cuerpo es posible apostar por una gran variedad de tratamientos. En nuestro centro de fisioterapia de Hortaleza (Madrid) intentamos ofrecer siempre las mejores soluciones, conjugando las terapias tradicionales con los nuevos avances. Entre esas terapias se encuentra la conocida hidrolinfa, de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.

    Este tratamiento sirve para depurar el organismo y estimular las células de nuestro cuerpo provocando la expulsión de las toxinas. Eso se logra mediante la creación de un campo electromagnético controlado. De forma programada se va cambiando la polaridad y se produce, en consecuencia, la estimulación de células y centros nerviosos. Así se puede repeler la acumulación de toxinas, consiguiendo un equilibrio natural y logrando un mayor bienestar global.

    De este modo conseguimos diferentes beneficios. Por un lado, podemos alcanzar un estado de relajamiento corporal. Al mismo tiempo, logramos también un equilibrio del pH, así como la expulsión de toxinas, de radicales libres y de impurezas linfáticas. Sin olvidar que también se puede conseguir acabar con la obstrucción de los sistemas y de los canales de energía de nuestro cuerpo.

    En caso de que quieras probar los beneficios de hidrolinfa en tu cuerpo solo tienes que acercarte a nuestro centro de fisioterapia de Hortaleza (Madrid). Es un remedio muy útil para tratar la artrosis, el colesterol elevado, problemas de celulitis, déficit circulatorio, o incluso para eliminar la ansiedad y el estrés.

    Consulta cualquier duda que tengas a nuestro equipo. Acércate a Fisiholistic si quieres conocer todos los tratamientos que realizamos. 

  • ¿Qué es la terapia bioptron?

    11

    Mar

    ¿Qué es la terapia bioptron?

    En un centro de fisioterapia en Hortaleza en Madrid, uno de los tratamientos más demandados es la terapia basada en Bioptron. Se trata de un dispositivo de fototerapia y bioestimulación que emite un tipo de luz similar a la solar con una longitud de ondas libre de los efectos invasivos y perjudiciales de la radiación de dicha luz.   

    Al estar polarizado, este dispositivo de origen suizo multiplica por cuatro los beneficios de la luz solar a lo que añade la capacidad de regular la entrada de oxígeno y nutrientes a nuestras células a la vez que, a la inversa, controla la eliminación de desechos. Estas ondas de luz llegan a la membrana celular y activan a los responsables de la energía celular quienes a su vez generan una reacción en cadena beneficiosa para todo el cuerpo.

    Tal como nos comentan desde el centro especializado Fisiholistic, este tratamiento es de aplicación a todos los campos relacionados a la salud y la estética debido a sus innumerables beneficios para el organismo, entre los que se destaca la potenciación de la auto curación. Es por ello que el tratamiento puede ajustarse tanto a personas pequeñas como a adultas e incluso a animales.

    Todo centro de fisioterapia en Hortaleza en Madrid que recomiende este tratamiento destaca su capacidad para curar inconvenientes tan variados como los dolores crónicos, ya sean articulares como musculares, el acné, la celulitis, cualquier tipo de herida, el reuma, las lesiones musculares e incluso trastornos del sueño. La terapia es apta tanto para procesos profilácticos como regenerativos. 

    En cuanto a los tratamientos de estética, la terapia bioptron es efectiva debido a que estimula y equilibra la producción de colágeno y elastina, ambas sustancias fundamentales para la firmeza de nuestra piel.

  • Fundamentos de la osteopatía

    16

    Feb

    Fundamentos de la osteopatía

    Al acudir a un centro de fisioterapia en Hortaleza en Madrid uno de los tratamientos a los que podemos optar es la osteopatía. Esta medicina manual considera al cuerpo humano como un todo y por lo tanto estima que todos los sistemas de nuestro organismo se encuentran relacionados, afectando los trastornos de cada uno al sistema en general.

    Este tratamiento busca dar la solución de forma integral a la causa del problema y se basa en la creencia de que las enfermedades tienen su origen en una alteración de la estructura del órgano, músculo o tejido. De esta forma, por ejemplo, tratando y corrigiendo el mal funcionamiento del hígado podemos dar solución a los dolores que tenemos en nuestro hombro derecho.

    Según nos cuentan desde el centro Fisiholistic, el principio fundamental que domina a este tratamiento es la comprensión del cuerpo como una unidad, donde todos los sistemas son interdependientes y, por lo tanto, están relacionados entre sí. De esta manera, cuando un órgano o estructura es alterado, el cuerpo responde en todo su conjunto.

    Otro de los fundamentos de este tratamiento que podemos recibir en un centro de fisioterapia en Hortaleza en Madrid es que la estructura gobierna a la función y viceversa. De esta forma, por ejemplo, la estructura de un músculo gobierna la función de mover un brazo. Pero al mismo tiempo, si mantenemos durante un período largo el brazo sin moverlo, ello afectará la estructura del músculo.

    Esta medicina también se funda en la auto curación sobre la base de que el cuerpo humano posee todos los mecanismos para auto curarse. Así, las estructuras deben encontrarse en perfecto equilibrio para poder defenderse de las enfermedades y curarse en caso de que aparezcan.

  • Masajes para combatir el estrés

    20

    Ene

    Masajes para combatir el estrés

    El estrés es la principal causa a la hora de buscar un centro de masajes en Hortaleza Madrid. La intensa vida rutinaria a la que estamos sometidos durante todo el año acaba por afectar a nuestra salud física y mental. Para mantener bien la segunda, es recomendable saber desconectar, tener una vida social activa, leer, viajar a otros mundos a través de la ficción… Para la primera (que acaba afectando directamente a la segunda), ayuda bastante practicar deporte, pasear a diario, intentar desplazarnos en bicicleta siempre que sea posible, adoptar buenas posturas en nuestro puesto de trabajo, etc. Todo suena muy bien, pero a la hora de la realidad no es tan fácil llevar estas prácticas a cabo: o vivimos demasiado lejos de la empresa y tenemos que coger el coche obligatoriamente, o desempeñamos tareas muy físicas, o nuestros jefes pasan olímpicamente de respetar las normativas sobre riesgos laborales.

    Cuando nuestro cuerpo manifiesta el cansancio y estrés acumulado es hora de que nos pongamos, literalmente, en manos de profesionales. ¿Quién no lo daría todo por estar tumbado en una camilla mientras le someten a un masaje relajante en Fisiholistic? ¿O por dejarse llevar por los beneficios de un masaje anticelulítico en esos días en los que una mala circulación sanguínea se convierte en nuestra peor enemiga?

    Por supuesto, existen motivos más graves, en muchas ocasiones provocados por no haber asistido a una clínica de fisioterapeutas en su momento, que nos hacen acudir a un centro de masajes en Hortaleza Madrid. Terapias de fisioterapia u osteopatía se tornan como tratamientos imprescindibles para superar esas lesiones que el esfuerzo diario nos provoca. 

  • Las mejores soluciones de rejuvenecimiento

    30

    Dic

    Las mejores soluciones de rejuvenecimiento

    El centro de fisioterapia de Hortaleza (Madrid), Fisholistic, se caracteriza por su excelencia en el trato y por adaptarse a tus necesidades. Con una visión holística, el centro pone a tu servicio las mejores soluciones de rejuvenecimiento:

    Uno de los principales tratamientos de rejuvenecimiento del centro de fisioterapia Hortaleza de Madrid es el sistema Touché Le Mirage.

    A partir de la treintena, hombres y mujeres empiezan a notar que la piel pierde elasticidad. Asimismo, se empiezan a formar cúmulos de grasa. Además, si la piel no suele estar sometida a ejercicios, se va perdiendo colágeno. Por esto es tan efectivo el masaje: con suaves estiramiento y contracciones se promueve el relleno de las zonas envejecidas, ya que se produce más colágeno de manera natural. 

    En el centro de fisioterapia Hortaleza de Madrid se puede optar por ejemplo, por el sistema regenerador no invasivo Touché Le Mirage. La técnica se centra en las propiedades de las piedras semipreciosas, consiguiendo innumerables beneficios para tu cuerpo y también para tu mente. Por un lado, proporciona un efecto lifting, tensando y alisando la piel de manera eficaz. Por otro lado, notarás el efecto antiarrugas que te aportará esta técnica, al mismo tiempo que verás disminuir la flacidez de tu piel.

    No dejes de probar el masaje relajante, básico para conseguir la armonía mental que necesitarás para tu rejuvenecimiento. Gracias a una idílica mezcla de música, luces y olores, en nuestro centro te transportaremos a un estado de relax y bienestar que te hará sentir como nunca antes.

    Puedes recuperar la belleza de la juventud con estos cuidados realizados por especialistas experimentados. ¡No lo dudes y visítanos!

  • Principios de la fisioterapia deportiva

    30

    Oct

    Principios de la fisioterapia deportiva

    En nuestro centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) te podrás recuperar de las lesiones típicas relacionadas con la práctica deportiva. En este primer post del blog queremos repasar los principios sobre los que se asienta el trabajo de los fisioterapeutas en esta área.


    En primer lugar, hay que tener claro que las lesiones deportivas más comunes se ubican en la cabeza, los hombros, los isquiotibiales, las rodillas y los tobillos. La verdad es que son lesiones ante las que podemos poner en marcha una serie de medidas de prevención. De todas formas, si te lesionas, en Fisiholistic estaremos dispuestos a ayudarte y a acompañarte en todo tu proceso de recuperación.


    Hay veces en las que nos surge la duda de si debemos o no acudir a un fisioterapeuta. Si por ejemplo notas que te cuesta trabajo seguir tu rutina deportiva normal, sufres la misma lesión de forma recurrente, sientes dolor muscular o has perdido rango articular será necesario que te pases por nuestro centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) a que evaluemos tu caso y el tratamiento más conveniente a aplicar. Es importante que aportes todos los datos posibles sobre el tipo de deporte que practiques y sobre cómo te has lesionado. También se valorará tu historial médico y otros datos relacionados por ejemplo con lesiones anteriores. Es conveniente hacer un examen físico completo y un examen de la parte del cuerpo lesionada. Una vez concluido todo lo anterior, diseñaremos el mejor tratamiento para que te recuperes de la lesión lo antes posibles recuperando la movilidad de la zona afectada.