Beneficios terapéuticos de los masajes

91 260 03 30
Beneficios terapéuticos de los masajes

En estos tiempos de ajetreo y estrés laboral, cada vez es más frecuente que acudamos a un centro de masajes en Hortaleza en Madrid para aliviar algún dolor o molestia persistente.

En Occidente, el masaje con fines terapéuticos se remonta a la Antigua Grecia. Ya entonces se recogieron en diversos tratados las más variadas indicaciones, desde cefaleas persistentes hasta ciertas parálisis de extremidades. Incluso se llegó a pensar que el masaje en embarazadas podía garantizar el nacimiento de un bebé sano, bello y bien proporcionado.

Actualmente, en un centro de masajes en Hortaleza en Madrid te podrás beneficiar de unas técnicas de masaje respaldadas por estudios publicados en las revistas científicas más prestigiosas.

En un estudio, realizado con 30 participantes sanos, se comprobaron los efectos del masaje en cabeza, cuello y hombros sobre diversas medidas relacionadas con la relajación y la frecuencia cardíaca. Después de una sola sesión, habían mejorado significativamente la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la tensión muscular y el estado emocional.

Una revisión sistemática, publicada en Psychological Bulletin, mostró que los sujetos con ansiedad crónica tratados con masajes tuvieron una mejora mayor que el 77 % de los sujetos no tratados (grupo de control).

Otras afecciones susceptibles de ser tratadas o aliviadas con masaje terapéutico son:

- Dolor causado por lesiones.

- Ciertos casos de movilidad reducida.

- Casos de ansiedad transitoria.

- Algunas formas de depresión.

Estos son solo algunos de los beneficios terapéuticos de los masajes. Para recibir asesoramiento sobre tu caso particular, no dudes en contactar con nosotros. En Fisiholistic, tu bienestar es nuestra razón de ser.

haz clic para copiar mailmail copiado