Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

91 260 03 30
Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

Acudir a un centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, es una garantía de que tus músculos y articulaciones estarán siempre en buenas manos. En ocasiones ante una lesión leve o una molestia uno va forzando el cuerpo esperando que esta se solucione sin más, sin embargo esto puede acabar agravando la dolencia. La única manera que tienen los huesos, articulaciones y músculos de decirnos que necesitan ayuda es a través de estas llamadas de atención. Una vez uno se decide a solucionar estos problemas puede que no sepa si recurrir a un osteópata o a un fisioterapeuta. Por eso hoy vamos a hablar de la diferencia entre estás dos disciplinas de la salud.

En primer lugar, un fisioterapeuta es alguien especialmente formado para ayudar a la recuperación de lesiones. Sus amplios conocimientos del cuerpo humano le ayudan a saber qué tipo de técnica necesita para cada caso. Para llevar a cabo estas rehabilitaciones puede hacer uso de un sin fin de métodos. Entre ellos está el uso de terapias térmicas, con frío o calor, fototerapias, aquaterapias o a través de masajes manuales o con electricidad.

La fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, tienen muchas similitudes. Pero lo que diferencia básicamente la osteopatía es que tiene una visión más global del problema, haciendo un análisis de la totalidad de los mecanismos corporales para encontrar donde está el problema que causa esos dolores. Por eso un tratamiento osteopático es una forma perfecta de hacer trabajos preventivos para no sufrir determinadas lesiones.

En Fisiholistic encontrarás grandes especialistas en ambas disciplinas, por lo que podrás tener a tu disposición la terapia que mejor se ajuste a tus necesidades. No esperes más y contacta cuanto antes con nosotros para recuperar la salud de tu cuerpo.

haz clic para copiar mailmail copiado