Diferencias entre masajista y fisioterapeuta

91 260 03 30
Diferencias entre masajista y fisioterapeuta

Muchas veces necesitamos acudir a un centro de masajes en Hortaleza en Madrid pero no sabemos si lo que realmente necesitamos es a un masajista o a un fisioterapeuta. Estos dos profesionales tienden a confundirse, y en algunas ocasiones vamos al equivocado.

Por esto mismo, en el post de hoy sobre centro de masajes en Hortaleza en Madrid te vamos a hablar un poco sobre en qué se diferencias cada uno y en qué están especializados para que puedas decidir mejor qué es lo que necesita tu cuerpo.

Los profesionales que son fisioterapeutas no son solo masajistas. Este tipo de masaje únicamente lo empleamos cuando tenemos algún dolor físico. Cuando sientes algún malestar muscular o en el cuerpo, es a este a quien tienes que recurrir. Además, también pueden ir acompañados de otras técnicas para aliviar el dolor, como la hidroterapia, la termoterapia o la electroterapia.

Su función es la aplicación de diferentes tratamientos a los músculos y tendones de nuestro cuerpo, la realización de ejercicios terapéuticos para calmar el dolor y hacernos saber diferentes técnicas para evitar las lesiones. También intentará calmarnos lo máximo posible intentando que sigamos haciendo vida normal diaria.

Por otra parte, los masajistas tienen una finalidad más estética y nos ayudan si queremos relajarnos o para sanarnos (si encontramos a un masajista especializado).

Su función es la de manipular nuestra carne más blanda para evitar así algunas dolencias de carácter físico. Cada uno se puede especializar en diferentes modalidades. Una vez se haya reconocido al paciente y sepa cuál es el motivo por el que está allí, aplicará sus conocimientos para aliviar su dolor. Las sesiones pueden ir desde dos horas hasta veinte minutos.

En Fisiholistic tenemos el material necesario y los profesionales cualificados para cualquier tipo de dolencia. No dudes en llamarnos para consultar cualquier duda que pudieras tener.

haz clic para copiar mailmail copiado