Los beneficios de ejercitarse a través del Pilates

91 260 03 30
Los beneficios de ejercitarse a través del Pilates

¿Estás buscando un centro de masajes en Hortaleza en Madrid? Si esto sucede, probablemente sea porque sufres dolencias musculares. Quizá, tan solo quieres relajarte, y para ello, debes saber cómo la práctica del método Pilates puede ayudarte.

Como saben en cualquier centro de masajes en Hortaleza en Madrid, este planteamiento fue creado por Joseph Hubertus Pilates, a principios del siglo XX. Presenta un ejercicio moderado de bajo impacto que puede ser practicado por casi cualquiera, dado sus muchos ejercicios adaptados a cualquier condición física. Trabaja los músculos estabilizadores y movilizadores, y se enfoca en mejorar la postura corporal. Además, endurece y fortalece nuestro cuerpo. En definitiva, supone uno de los ejercicios más completos y eficaces para trabajar en la fuerza y la estabilidad del nuestro cuerpo.

Este método, que es casi como una filosofía, se centra en los siguientes principios, que se siguen y respetan en sus clases: concentración, control, precisión, movimiento, respiración y centralización.

Sus beneficios son muchos y muy variados, siempre que lo practiques con regularidad. Entre otros, destacan los siguientes:

- Se aprende a tener consideración de nuestro cuerpo y a tomar el control sobre él.

- Mejora la estabilidad y la resistencia.

- Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

- Alinea y tonifica el cuerpo, modelándolo y ayudándote al control del peso.

- Rehabilita los músculos y la estructura ósea, pudiendo aliviar los dolores musculares y de huesos.

- Tonifica los músculos, ayudando a evitar futuras lesiones.

- Enseña a controlar la respiración para aumentar el aporte de oxígeno.

- Refuerza el sistema inmunológico y reduce el estrés.

Para obtener todos estos beneficios, es importante que el ejercicio se realice bajo la supervisión de un profesional que pueda realizar las adecuadas correcciones que necesites. Si te animas a probarlo, en Fisiholistic te esperamos para que pruebes con nosotros nuestro reconfortante taller de Pilates Suelo.

haz clic para copiar mailmail copiado