Los esguinces de tobillo

91 260 03 30
Los esguinces de tobillo

Los esguinces de tobillo son una de las patologías más frecuentes. Por eso es necesario un centro especializado en fisioterapia y osteopatía en Hortaleza Madrid.

Un esguince es una lesión de los ligamentos que hay alrededor de una articulación como consecuencia de una torcedura o distorsión violenta de esta. Los de tobillo se clasifican en tres grados, según la gravedad de la lesión y de si los ligamentos han sufrido un daño leve, moderado o han llegado a romperse, causando más dolor, inflamación y dificultades en la movilidad. Una radiografía y una exploración manual determinarán su alcance.

Si bien el médico puede aconsejar la inmovilización temporal de la articulación en los casos mas graves, no es aconsejable que dicha inmovilización se mantenga durante mucho tiempo. En los casos menos graves se recomienda un vendaje funcional. En todo caso, el tratamiento inicial de la lesión siempre deberá incluir reposo, elevación del miembro afectado, aplicación de hielo y algo de compresión. Mas tarde o mas temprano, la visita al fisioterapeuta será obligatoria, pues sin una buena recuperación lo más probable es que el esguince vuelva a producirse. Por eso, si tienes un esguince de tobillo es muy aconsejable acudir a un centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza Madrid.

No basta por tanto con decir que el tiempo lo cura todo: si bien no debemos tomarnos las cosas con prisas, y en los casos mas graves la recuperación puede llevar hasta doce semanas, es indispensable acudir a un buen centro especializado. Allí recibiremos masaje de profesionales y técnicas como hidroterapia, calor o gimnasia controlada. También será necesario trabajar mucho en casa los ejercicios que allí nos indiquen para recuperar nuestro tobillo y reiniciar nuestras actividades.

En Fisiholistic estamos a tu disposición para tratar del modo más natural tu esguince de tobillo o cualquier otra dolencia.

haz clic para copiar mailmail copiado