Para qué sirve la fisioterapia deportiva

91 260 03 30
Para qué sirve la fisioterapia deportiva

Los que sabemos de fisioterapia deportiva en Hortaleza Madrid estamos familiarizados con esta clase de tratamientos destinados a las lesiones de los deportistas, pero conviene explicar en qué consiste esta disciplina por si hay alguien que no la conoce aún.  

La fisioterapia deportiva en Hortaleza Madrid es una rama perteneciente a la fisioterapia, que también es posible que se emplee como una técnica para la recuperación y mejora del rendimiento deportivo, con anterioridad a la celebración de algún tipo de evento que sea relevante.

Tendremos en cuenta que las estructuras articulares y musculares de los deportistas, sobre todo las de los que entrenan para competir, realizan un enorme trabajo. Este estrés diario da lugar a la aparición de molestias y de lesiones como tendinitis, rigidez muscular o contracturas.

Los fisioterapeutas deportivos tenemos la labor de tratar a los atletas para que se recuperen de sus lesiones y para prevenir el que aparezcan problemas relacionados con estas. También les ayudamos en caso de ser necesaria una rehabilitación para que se reincorporen a la práctica de su deporte lo más seguro y rápido posible.

Como profesionales especializados en esta rama, tenemos conocimientos específicos de todas las áreas deportivas, de manera que podemos tratar todas las lesiones, ya sean crónicas, agudas o debidas a un sobreuso de las articulaciones y de los músculos.

Las opciones de tratamiento son muchas e incluyen, por ejemplo, la masoterapia, la electroestimulación o la acupuntura.

Desde Fisiholistic te recomendamos que si sientes alguna molestia debes tratar de descansar y acudir pronto a ver a un fisioterapeuta deportivo para que te ofrezca un diagnóstico con su tratamiento correspondiente antes de que empeore el problema. La fisioterapia no tiene contraindicaciones posibles. Solo se debe dejar descansar la zona afectada veinticuatro horas después de someterte a una sesión de fisioterapia deportiva.

haz clic para copiar mailmail copiado