¿Qué es una rotura fibrilar y cómo tratarla?

91 260 03 30
¿Qué es una rotura fibrilar y cómo tratarla?

Cada vez más personas comienzan a hacer deporte sin calentar lo suficiente, ni antes de comenzar ni al terminar el ejercicio. Por eso, muchos pacientes acuden a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, con alguna rotura fibrilar, una lesión cuyo número ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Seguro que estás familiarizado con el término rotura fibrilar pero posiblemente no tengas claro qué tipo de lesión es, cómo prevenirla o cómo ponerle solución. Todos los pacientes que acuden a nuestro centro de fisioterapia y osteopatía en Hortaleza, Madrid, coinciden en señalar que la primera sensación cuando tienes una rotura fibrilar es de un golpe seco o pinchazo. Normalmente se suelen producir en el gemelo, la pantorrilla, el muslo, etc. Según el grado de la rotura, así será mayor o menor el dolor.

Las roturas fibrilares de grado I se suelen curar de manera rápida y sencilla y cuando se producen, el dolor no impide al paciente seguir moviéndose. Sin embargo, las de grado II y III incapacitan a la persona que ha sufrido la rotura durante unos días y el dolor le impide poder seguir con cualquier actividad. Además, la zona en dónde se produce la lesión suele hincharse mucho. Por eso, es importante que ante cualquier molestia se acuda al fisioterapeuta si no quieres que la lesión se agrave más. Además, es necesario que sea un profesional quien evalúe el tipo de lesión que tienes y lo que debes hacer para recuperarte.

Ven a Fisiholistic y nuestro equipo se encargará de ofrecerte las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado