¿Qué es una tendinitis?

91 260 03 30
¿Qué es una tendinitis?

Desde nuestro centro de masajes en Hortaleza en Madrid, estamos acostumbrados a tratar problemas musculares o de articulaciones. Las contracturas, por ejemplo, causan bastante dolor, y se alivian con el calor y con un masaje adecuado, y precisamente por eso la gente con estas dolencias acude a profesionales cualificados.

Hay, en concreto, un problema bastante recurrente en cualquier centro de masajes en Hortaleza en Madrid. Se trata de las tendinitis: una de las lesiones más frecuentes en la inmensa mayoría de deportistas, y por los no tan deportistas.

El tendón es la parte del cuerpo que se encarga de mantener unidos un músculo con un hueso. Evidentemente, con el día a día va sufriendo un desgaste importante. Por ese motivo, a veces soporta una carga exagerada de trabajo que puede crear una dolencia. Aunque no es la única razón: una lesión también puede producirlas, o también enfermedades como la artritis.

En cualquier caso, la tendinitis actúa como una especie de inflamación. Es decir, es algo que exige un reposo. Además, el dolor suele alcanzar no solo a la zona del tendón, sino que a veces se extiende a lo largo de toda la articulación.

El tratamiento puede incluir medicación, reposo y por supuesto trabajar con fisioterapeutas que logren devolverle la normalidad a la zona. Sufrir una tendinitis no tiene que ser algo grave, siempre y cuando se trate a tiempo. Si no se le aplica el tratamiento adecuado, puede ser necesario llegar incluso a la cirugía, o a veces puede suceder también que el tendón se termine rompiendo.

Como ves, es un dolor muy característico, muy presente en hombros, muñecas y codos, y que es necesario tratar cuanto antes para evitar riesgos.

En Fisiholistic contamos con profesionales de la fisioterapia que sabrán ayudarte a tratar adecuadamente cualquier dolencia provocada por una tendinitis.

haz clic para copiar mailmail copiado