Beneficios del pilates

91 260 03 30
Beneficios del pilates

Las Clases de pilates en Hortaleza (Madrid) se basan en un conjunto de ejercicios físicos y mentales que reportan numerosos beneficios. Aunque es una disciplina relativamente nueva, su popularidad crece día a día.

El pilates se puede practicar para tratar el dolor de espalda, mejorar la posición corporal y para la rehabilitación de traumas. Las clases de pilates en Hortaleza (Madrid) están destinadas a cualquier tipo de persona, ya que se personalizan según las características de cada uno.

Se define como la combinación entre fuerza muscular, control mental y respiración. Fue ideado por el alemán Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Su método empezó a desarrollarse en la Primera Guerra Mundial en el campo de concentración en el que estuvo. Después se trasladó a los Estados Unidos, donde sus conocimientos en gimnasia, yoga y traumatología tuvieron mucha aceptación, especialmente entre gimnastas y bailarines.

Entre sus numerosos beneficios, destacan la tonificación y estiramiento muscular, la corrección y mejora de la postura, la reducción del estrés y el control de mente y cuerpo. La cita latina mens sana in corpore sano sirve para explicar cómo el pilates genera una dualidad entre mente y cuerpo. Con este método, se establecen puentes entre los dos, mejorando el rendimiento máximo en tu vida diaria, fortaleciendo los músculos que producen el movimiento y favoreciendo la rehabilitación en lesiones.

Por otro lado, se producen mejoras en el estado físico con pocas sesiones, lo que ocasiona el aumento rápido de la motivación. Practicar pilates regularmente también sirve como ayuda a la pérdida de peso, especialmente si se combina con actividades aeróbicas. Al combinarlo con otra actividad, el alargamiento y la fortaleza de los músculos hacen que aumente la movilidad articular. Esta particularidad reduce de manera significativa el riesgo de padecer lesiones.

En conclusión, en Fisiholistic te ofrecemos nuestros servicios para mejorar la calidad de vida de cualquier persona. ¡Ven a vernos!

haz clic para copiar mailmail copiado