Fundamentos de la osteopatía

91 260 03 30
Fundamentos de la osteopatía

Al acudir a un centro de fisioterapia en Hortaleza en Madrid uno de los tratamientos a los que podemos optar es la osteopatía. Esta medicina manual considera al cuerpo humano como un todo y por lo tanto estima que todos los sistemas de nuestro organismo se encuentran relacionados, afectando los trastornos de cada uno al sistema en general.

Este tratamiento busca dar la solución de forma integral a la causa del problema y se basa en la creencia de que las enfermedades tienen su origen en una alteración de la estructura del órgano, músculo o tejido. De esta forma, por ejemplo, tratando y corrigiendo el mal funcionamiento del hígado podemos dar solución a los dolores que tenemos en nuestro hombro derecho.

Según nos cuentan desde el centro Fisiholistic, el principio fundamental que domina a este tratamiento es la comprensión del cuerpo como una unidad, donde todos los sistemas son interdependientes y, por lo tanto, están relacionados entre sí. De esta manera, cuando un órgano o estructura es alterado, el cuerpo responde en todo su conjunto.

Otro de los fundamentos de este tratamiento que podemos recibir en un centro de fisioterapia en Hortaleza en Madrid es que la estructura gobierna a la función y viceversa. De esta forma, por ejemplo, la estructura de un músculo gobierna la función de mover un brazo. Pero al mismo tiempo, si mantenemos durante un período largo el brazo sin moverlo, ello afectará la estructura del músculo.

Esta medicina también se funda en la auto curación sobre la base de que el cuerpo humano posee todos los mecanismos para auto curarse. Así, las estructuras deben encontrarse en perfecto equilibrio para poder defenderse de las enfermedades y curarse en caso de que aparezcan.

haz clic para copiar mailmail copiado