La historia de la fisioterapia

91 260 03 30
La historia de la fisioterapia

Ir al centro de fisioterapia en Hortaleza Madrid es acudir a un centro médico que ha recogido los saberes de múltiples civilizaciones hasta convertirse en una de las patas fundamentales de la ciencia de curar, diferenciándose de la medicina en que en lugar de utilizar medicamentos se utiliza el propio cuerpo y la terapia física para lograr la recuperación. También se utilizan otros elementos además de los masajes y el ejercicio, la electricidad, el agua, el calor y el frío.

En el uso de estos elementos para mejorar la salud encontramos los primeros antecedentes del trabajo que se realiza en un centro de fisioterapia en Hortaleza Madrid. Y es que incluso en la Prehistoria se utilizaban las aguas termales para curar todo tipo de dolencias, una disciplina que fue perfeccionada por los romanos. También mesopotámicos y egipcios utilizan esta disciplina para la curación de todo tipo de dolencias.

Aunque los fundamentos estaban ahí, no fue hasta comienzos del siglo XX cuando se institucionalizó y se oficializó como una disciplina distinta a la medicina, de la que había dependido hasta entonces. Fue en el año 1958 cuando la OMS la definió de forma oficial dando pie a la aparición del fisioterapeuta como profesional, que ya existía pero que no tenía la consideración como tal.

Si necesitamos acudir a un fisioterapeuta podemos acudir a Fisiholistic donde sus grandes profesionales nos darán el mejor tratamiento posible. También nos ofrecen tratamientos de osteopatía, una medicina natural alternativa que también está basada en la terapia física para la curación de todo tipo de dolencias. 

haz clic para copiar mailmail copiado