Lesiones habituales en los corredores

91 260 03 30
Lesiones habituales en los corredores

Como grandes expertos en fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) podemos afirmar que hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros pacientes el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las lesiones más frecuentes en los corredores.

No es ningún secreto que en los últimos años se ha producido un crecimiento de la fiebre “runner”, provocando que miles y miles de personas se lancen a las carreteras o pistas para practicar este sano deporte. Sin embargo, al mismo tiempo, han aumentado el número de participantes que terminan por padecer lesiones.

Gracias a nuestra experiencia como centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) podemos contarte que entre las afecciones más habituales entre los corredores se encuentra la periostitis tibial, también conocida como estrés tibial. Se trata de un dolor localizado en las espinillas o en la zona interior de la tibia que va remitiendo poco a poco al entrar en calor. El desencadenante no es otro que el impacto de tiene correr en esta zona.

¿Conoces la rodilla de corredor? Se trata de una lesión que afecta a la cara externa de esta articulación, pudiendo extenderse el dolor hasta el músculo o la espinilla. Son bastantes las causa que podrían provocar esta lesión, como por ejemplo los pies planos, muslos rígidos o el sobreesfuerzo.

La fascitis plantar consiste en una inflamación de la fascia, una banda de tejido que une el talón del pie con los huesos de los dedos y cuya función no es otra que amortiguar el impacto al andar o correr.

En Fisiholistic te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento eficaz y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado