Principios de la fisioterapia deportiva

91 260 03 30
Principios de la fisioterapia deportiva

En nuestro centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) te podrás recuperar de las lesiones típicas relacionadas con la práctica deportiva. En este primer post del blog queremos repasar los principios sobre los que se asienta el trabajo de los fisioterapeutas en esta área.


En primer lugar, hay que tener claro que las lesiones deportivas más comunes se ubican en la cabeza, los hombros, los isquiotibiales, las rodillas y los tobillos. La verdad es que son lesiones ante las que podemos poner en marcha una serie de medidas de prevención. De todas formas, si te lesionas, en Fisiholistic estaremos dispuestos a ayudarte y a acompañarte en todo tu proceso de recuperación.


Hay veces en las que nos surge la duda de si debemos o no acudir a un fisioterapeuta. Si por ejemplo notas que te cuesta trabajo seguir tu rutina deportiva normal, sufres la misma lesión de forma recurrente, sientes dolor muscular o has perdido rango articular será necesario que te pases por nuestro centro de fisioterapia deportiva en Hortaleza (Madrid) a que evaluemos tu caso y el tratamiento más conveniente a aplicar. Es importante que aportes todos los datos posibles sobre el tipo de deporte que practiques y sobre cómo te has lesionado. También se valorará tu historial médico y otros datos relacionados por ejemplo con lesiones anteriores. Es conveniente hacer un examen físico completo y un examen de la parte del cuerpo lesionada. Una vez concluido todo lo anterior, diseñaremos el mejor tratamiento para que te recuperes de la lesión lo antes posibles recuperando la movilidad de la zona afectada. 

haz clic para copiar mailmail copiado